Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria condenó en la mañana de ayer a un año y tres meses de prisión al joven que en enero de 2019 tuvo un accidente de tráfico en una calle del barrio capitalino de Hoya Andrea y provocó daños en cuatro vehículos aparcados y la fachada de una vivienda, además de heridas leves a dos jóvenes. La Fiscalía tuvo en cuenta el arrepentimiento del conductor sobre lo ocurrido, después de que en su día alardeara de ello, y el comportamiento que ha mantenido desde que se produjo el siniestro.

El Ministerio Público solicitó en un principio hasta cuatro años de cárcel por lo desperfectos que había ocasionado con el BMW X6 que conducía y que quedó siniestro después de los impactos. En cambio, durante la celebración del juicio rebajó considerablemente la pena, que no conllevará su ingreso en prisión al ser inferior a los dos años y carecer de antecedentes penales.

El accidente ocurrió el 8 de enero cuando el vehículo circulaba por la calle Serventía. El joven, que por entonces tenía 20 años, se salió de la vía y colisionó con otros cuatro turismos que estaban estacionados, provocándoles importantes daños y dejando siniestro el BMW X6, cuyo valor estaba estimado en unos 100.000 euros, prácticamente siniestro. Asimismo, provocó desperfectos en la fachada de una casa.

«Cosas que pasan»

El conductor no le dio importancia a lo ocurrido pese a lo cuantioso de los daños provocados y que dos jóvenes, de 20 y 19, que iban en el interior del vehículo resultaron heridas leves y una de ellas tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario. Incluso llegó a compartir a través de la redes sociales mensajes como «cosas que pasan» sacándose fotos junto al estado en que había quedado su BMW X6.

En cambio, según las fuentes consultadas, durante los dos últimos años mostró su arrepentimiento sobre lo ocurrido y mejoró su comportamiento y sus estudios universitarios. Estos hechos hicieron que el fiscal rebajara su petición de privación de libertad de cuatro años a un año y tres meses.