Los efectivos de emergencias actúan en estos momentos en la zona de La Caldereta, en el municipio de Valleseco, donde se ha registrado un conato de incendio que afecta, por ahora, a monte bajo y pastos. El fuego se ha iniciado en una zona que ya resultó afectada por el gran incendio de 2019. El Cabildo ha informado de que sólo queda activo el flanco derecho y el resto ya está en fase de liquidación. Horas después la Guardia Civil anunciaba que el presunto autor del incendio había sido identificado y que se trató de un accidente.

7

Incendio forestal en Valleseco (30/06/21)

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha recibido la alerta a las cinco y media de la tarde. Los agentes de la Policía Local de Valleseco han informado a su llegada que las llamas se encuentran situadas en una espacio de monte bajo y pastos.

Al lugar también se desplazan Bomberos del Consorcio, Protección Civil de Valleseco, Guardia Civil y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias. El Cabildo de Gran Canaria indicó en su cuenta de la red social Twiter que los medios de extinción ya estaban en el terreno, que habían liquidado todos los flancos excepto el uno, el derecho, que quedaba activo.

En La Laguna de Valleseco, zona próxima adonde se ha iniciado el fuego, las condiciones meteorológicas en cuanto a temperatura son favorables, ya que a la cinco de la tarde la estación meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró 15,8 grados, con vientos flojos de 6 kilómetros por hora, con rachas de hasta 13; y una humedad del 94%.

Labores de extinción del conato de incendio en Valleseco

Labores de extinción del conato de incendio en Valleseco La Provincia

Incendio en Valleseco

Incendio en Valleseco La Provincia