Una niña de 11 años que dio a luz a su bebé en Reino Unido a principios de este mes de junio ha sido considerada la madre más joven de las islas británicas. Tanto ella como su hijo se encuentran en buen estado de salud, según recoge el diario The Sun. La niña, que tenía 10 años cuando se quedó embarazada y dio a luz a principios de junio.

Un allegado de la familia ha explicado al mismo medio que "hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía", ya que es "muy preocupante". Para sus familiares, "ha sido un gran shock", ha asegurado, pero afirma que "ahora está rodeada de ayuda experta" y "lo principal es que ella y el bebé están bien".

La doctora Carol Cooper ha señalado que se trata de la madre más joven que ha conocido, y ha explicado que los 11 años son la edad media en la que una joven entra en la pubertad, "aunque puede ser en cualquier momento entre los ocho y los 14, o más joven"

La anterior madre más joven de Reino Unido fue Tressa Middletonm, que dio a luz en 2006, a los 12 años. Más tarde , confesó que el padre de la niña era su hermano, quien la violó.

El récord de padres más jóvenes el de un niño de 13 años y una niña de 12 años que tuvieron a un hijo en 2014.

La pubertad normalmente comienza alrededor de los once años en las niñas, pero puede ir de los ocho a los 14, y el peso juega un papel importante.

Existe un mayor riesgo de que se desarrollen problemas cuando las madres son muy jóvenes como en estos casos, puede haber riesgo de parto prematuro, infecciones y preeclampsia.