La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a una joven de 21 años, vecina de Telde, que portaba nueve piezas de hachís después de que se produjera una reyerta en la que se utilizaron armas blancas, aunque no hubo heridos, en Vecindario. La arrestada aseguró en primera instancia que dos hombres le habían agredido con una porra extensible en el estómago y que estaba embarazada. En un cacheo posterior se halló la sustancia que tenía un peso de 22 gramos.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en un edificio de la avenida de Canarias, a la altura de la rotonda de Balos, que está ocupada por ciudadanos magrebíes. Varias patrullas acudieron al lugar al tener conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta con armas blancas. Cuando se personaron, la ahora detenida aseguró que dos residentes del edificio le habían golpeado con una defensa extensible en el estómago y que estaba embarazada de tres meses, según indicaron las fuentes consultadas.

La presunta agredida, que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo, identificó a los dos supuestos agresores, quienes habrían huido en dirección al Cruce de Sardina. Los agentes encontraron en el lugar un machete de grandes dimensiones que supuestamente utilizaron estas dos personas, ambas de nacionalidad marroquí, como denunció la joven.

Al incidente acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a la mujer. Sin embargo, los policías hallaron un bolso propiedad de la joven, que registraron y encontraron varias piezas de hachís, envueltas en papel film y con una hoja de marihuana en su exterior.

Ante estos hechos, la joven teldense, que estaba acompañada por su pareja sentimental, solicitó el alta voluntaria y fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública. La arrestada fue puesta ayer a disposición judicial, que decretó su libertad provisional sin fianza, aunque tendrá que acudir al juzgado a firmar los día 1 y 15 de cada mes.