Dos hombres han sido detenidos en Fuerteventura con 1.270 kilos de hachís que introducían en la isla con embarcaciones neumáticas y ocultaban entre chatarra, y cuyo destino era la península vía marítima, ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos, de 47 y 58 años, forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína desde Marruecos, liderada por un hombre de ese país, se indica en un comunicado.

La operación policial culminó con la incautación de 1.270 kilos de hachís en una nave industrial de El Matorral (Fuerteventura).

El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una organización dedicada al tráfico de drogas y liderada por un hombre de nacionalidad marroquí podría estar operando en Fuerteventura.

La investigación permitió localizar a dos hombres a cuyo nombre figuraban varias naves industriales en polígonos ubicados en El Matorral (Fuerteventura) y La Legada (Sevilla).

Los investigados recibían la droga que llegaba a la isla procedente de Marruecos en embarcaciones neumáticas, la custodiaban y la ocultaban posteriormente entre chatarra para enviarla a Sevilla por vía marítima introducida en contenedores.

Además de un registro en la nave de El Matorral, donde fueron incautados 1.270 kilos de hachís, se hizo otro en una nave ubicada en Sevilla, donde se pudo constatar que en la misma se guardó la droga procedente de Canarias.