La Policía Nacional ha procedido esta tarde a la detención de dos menores y un adulto relacionados con el apuñalamiento ocurrido anoche en Castillo del Romeral, donde un menor resultó herido con una cuchillada en la espalda lo que provocó su ingreso en el Hospital Insular aunque se encuentra fuera de peligro.

La investigación por parte de los agentes apunta a que los dos grupos de tres jóvenes se habían enfrentado a través de las redes sociales, concretamente en Instagram. Esta discusión llevó a que tres personas, dos menores y un adulto, acudieron anoche en un vehículo hasta la citada localidad del municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se produjo una reyerta.

Uno de los menores arrestado supuestamente cogió un cuchillo y apuñaló por la espalda a otro menor de 17 años, provocándole además cortes a un joven de 18, según indicaron las fuentes consultadas. Los tres presuntos autores abandonaron después el lugar en un coche, aunque dejaron atrás un cuchillo que presuntamente se utilizó durante el enfrentamiento.

Un familiar del herido por arma blanca decidió trasladarlo en un coche privado hasta el Centro de Salud de El Doctoral, donde se le remitió al Hospital Insular en una ambulancia ante la posibilidad de que sufriera un neumotórax. El joven continúa ingresado, aunque no se teme por su vida, apostillaron las mismas fuentes.

Por su parte, la Policía Nacional identificó a los tres jóvenes que habían huido y procedieron a arrestarlos durante esta tarde. A uno de ellos, menor de edad, se le acusa de un delito de lesiones graves por el apuñalamiento y a los otros dos de lesiones leves. Tantos arrestados como agredidos son de nacionalidad española.