Los dos varones, de origen magrebí, que fueron detenidos en la madrugada del pasado miércoles por presuntamente dar una paliza e intentar ahogar a un tercero, también magrebí, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, ingresarán en prisión por los hechos.

Así lo han indicado fuentes policiales, que señalan que la agresión tuvo lugar sobre las 02.30 horas en la zona de La Puntilla de la mencionada playa y fue presenciada por cuatro testigos.

Precisamente estas personas alertaron a la Policía Nacional tras ver cómo dos varones daban una paliza a otro y lo metían en el mar intentando introducirle la cabeza en el agua.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, los testigos les expusieron donde se encontraban las tres personas implicadas en los hechos, por lo que los policías rescataron a la víctima inconsciente y con la cara desfigurada de la paliza que previamente había recibido.

Seguidamente le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue llevado e ingresado en el Hospital Dr. Negrín de la capital grancanaria.

Además, los agentes pudieron detener a los dos presuntos autores de la paliza --algo en lo que coinciden los testigos-- por un delito de tentativa de homicidio, si bien los arrestados no colaboraron con las autoridades.