Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Emotiva despedida de la banda de música a 'Santiago El Florero’ en La Aldea

El popular vecino Santiago Díaz Vega falleció el pasado 30 de junio a la edad de 89 años | Era el encargado de pasear al grupo musical encima de un camión mientras amenizaba las fiestas

Emotiva despedida con banda de música a 'Santiago El Florero' en La Aldea de San Nicolás (1/07/2021)

Emotiva despedida con banda de música a 'Santiago El Florero' en La Aldea de San Nicolás (1/07/2021)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Emotiva despedida con banda de música a 'Santiago El Florero' en La Aldea de San Nicolás (1/07/2021) La Provincia

La Aldea de San Nicolás despidió el pasado jueves a Santiago Díaz Vega, conocido como 'Santiago El Florero’, uno de sus vecinos más populares. Falleció el miércoles, 30 de junio, a la edad de 89 años.

Una banda de música encima de un camión amenizó en el exterior del tanatorio de La Aldea el último adiós a 'Santiago El Florero’, cuyo féretro fue colocado a la entrada de las instalaciones para rendirle un sentido homenaje en compañía de sus allegados y las personas que acudieron hasta allí para despedirse de él. Al llegar al tanatorio la banda fue recibida con aplausos por parte de los presentes.

“Santiago era una persona muy querida y una parte importante de la historia de nuestro pueblo al que prestó servicios durante muchos años”, recuerda el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez. Y es que el fallecido fue “uno de los pilares fundamentales” en la celebración del Repique de Campanas y La Rama, dos de los eventos más esperados que se celebran en las fiestas de la localidad el 1 y 9 de septiembre, respectivamente, como antesala de la romería y El Charco.

El homenajeado estaba siempre junto a la banda de música, a la que paseaba en el camión por todo el pueblo. Pérez lamenta el fallecimiento del popular aldeano y en nombre del municipio trasladó sus condolencias a sus familiares y allegados.

“Siempre lo recordaremos con cariño y con una sonrisa en el corazón. “Ahora estarás haciendo fiesta en el cielo con todos los paisanos que se fueron antes que tú. Gracias por alegrarnos las fiestas con esa banda de música a cuestas por todo el pueblo aldeano, creo que nunca te olvidaremos, hasta siempre 'Santiago, El Florero'. “Era muy buena persona”. Son algunos de los comentarios que los vecinos han dejado en las redes sociales en memoria de uno de sus paisanos más queridos.

Compartir el artículo

stats