La Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil han detenido hoy a Luis Alvarado Alemán, más conocido como 'el Bufo', quien tenía hasta ocho órdenes de ingreso en prisión de diferentes juzgados. El conocido delincuente, presuntamente, se introdujo en una vivienda ajena durante su huida y agredió a sus moradores en el barrio de Orilla Baja.

La intervención se produjo en la calle Dean Rodríguez Bolaños, que conecta los barrios de Sardina del Sur y Orilla Baja, donde tiene su residencia 'el Bufo'. Éste era buscado por varias órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Luis Alvarado Alemán, cuando detectó la presencia policial, intentó huir introduciéndose en viviendas, como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Esta vez, según indicaron las fuentes consultadas, llegó a provocar lesiones a varias personas.

Finalmente, la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil se procedió a su detención en un momento en que, incluso, algunos vecinos intentaron agredirlo.

'El Bufo' es un delincuente que en 2017 protagonizó varias fugas de las fuerzas de seguridad cuando pretendían detenerlo como autor de numerosos robos ocurridos en el Sureste de Gran Canaria. Finalmente, durante una persecución, fue arrestado por agentes del Instituto Armado.