Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han evacuado a seis personas (cuatro adultos y dos menores de edad) tras el incendio en un edificio de tres plantas ubicado en la calle María Lasso, en el barrio de Altavista (Arrecife). Uno de los adultos tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote por inhalación de humo.

El fuego se produjo a las 20.35 horas de este domingo y se originó en una habitación de la primera planta en la que había gran cantidad de enseres acumulados, lo que provocó que los gases inundaran la gran mayoría de la construcción.

En el apartamento de la segunda planta de ese mismo inmueble se encontraban cuatro adultos y dos niños, los cuales no podían salir al exterior debido al calor y los gases que se concentraban en el cajón de la escalera, lo que obligó a los bomberos a rescatarlos con la autoescala a través de una terraza.

Los efectivos contraincendios recomendaron a los ocupantes que no era aconsejable que entraran en la edificación hasta proceder a su limpieza y reparar los daños.

Al lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local de Arrecife, la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).