El sindicato ACAIP-UGT ha informado de que este lunes por la tarde se produjo un intento de motín en el módulo 11 de la prisión de Las Palmas II: "Varios internos han roto los cristales de la cabina de seguridad de los funcionarios, seguidamente han tapado las cámaras de vigilancia por lo que el funcionario de torre, encargado de su control, ha perdido contacto visual de lo que estaba ocurriendo".

Este módulo de la cárcel alberga a más de un centenar de presos, "muchos" de los cuales no apoyaron el intentó de motín y han sido trasladados al patio, siempre según la versión del sindicato.

"La situación ha sido muy tensa durante varios minutos, sin embargo, la rápida respuesta tanto de los jefes de servicios como de los funcionarios del resto de módulos ha sido eficaz para sofocar la revuelta", prosigue el comunicado de ACAIP-UGT.

"El interno que lideraba el levantamiento ha depuesto su actitud ante la actuación de los trabajadores del centro penitenciario y les ha entregado varios pinchos de fabricación carcelaria de los que disponía". Al menos cinco internos que participaron en el incidente, concluye el sindicato, fueron trasladados al módulo de aislamiento y ningún funcionario resultó herido.