Los bomberos han liberado a dos mujeres embarazadas y un varón que habían quedado atrapados tras la colisión de dos vehículos en la calle Granadero, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

En el accidente, entre un turismo y una furgoneta, que tuvo lugar sobre las siete de la tarde de este martes resultaron heridos un hombre y dos mujeres embarazadas. Una de ellas presentó el momento inicial de la asistencia, diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La otra afectada resultó con diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones por lo que también fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil.

Mientras que el varón presentó politraumatismos de carácter grave y fue evacuado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospital Universitario Insular de la Isla. Fue sobre las 18.36 horas cuando el 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que un camión y un turismo habían colisionado y varias personas se encontraban atrapadas en el interior del coche. Por ello el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a dos ocupantes, un varón y una mujer, del interior del habitáculo del turismo implicado en el accidente. Por su parte, el personal del SUC asistió y estabilizó a los tres afectados, todos ocupantes del turismo, y los trasladó en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados. La Policía Local aseguró la zona y realizó el atestado correspondiente