Dos jóvenes han recibido una brutal agresión homófoba en la plaza de Honduras de Valencia el pasado sábado por la noche. Alejandro y un amigo suyo, ambos de 21 años, se encontraban en compañía de unas amigas tomando unas cervezas en esta zona de ocio de la ciudad, según ha relatado una de las víctimas al diario lamarea.com.

La noche transcurría tranquilamente hasta que un grupo de jóvenes se les acercó para pedirles dinero, a lo que Alejandro respondió: “dinero no tengo, pero tengo un culazo”. El agresor ante la contestación y “viendo que yo era homosexual, se lo tomó como una ofensa horrible” y comenzó a lanzar insultos homófobos llamándolo "maricón".

Las amigas de las víctimas intercedieron en la situación y lograron que el agresor se fuera aunque, unos minutos después, más de una decena de personas volvieron para comenzar a pegar a Alejandro y a su amigo, también homosexual, mientras les insultaban con descalificaciones homófobas.

Según relata el agredido, ambos recibieron golpes en la cabeza y a su amigo, que logró zafarse de la paliza en algún momento, le robaron una riñonera y el teléfono móvil.

Desde Orienta, oficina de atención al colectivo LGTBI+ de la Generalitat Valenciana, aseguran a Levante-EMV que ya están atendiendo al joven agredido aunque ha rechazado la atención psicológica porque "asegura que se encuentra bien". Mañana, miércoles este joven tiene concertada una cita con un abogado para estudiar si presenta una denuncia

Otra agresión homófoba hace 20 días

Hace apenas 20 días otra agresión homófoba tuvo lugar en esta misma zona de València. Un menor de 17 años, Eric Andrés, fue agredido en la misma plaza de Honduras de Valencia, cuando dos chicos de unos 20 años le partieron una ceja y le patearon en el suelo por su orientación sexual. Su amigo pudo zafarse de uno de los chicos, pero Eric cayó al suelo del puñetazo y ahí es donde le agredieron entre dos personas. Rápidamente, varias amigas alertaron al resto de personas de la Plaza de Honduras, pero cuando llegaron los agresores se habían ido, según Eric. Minutos después llegó una patrulla de policía, que le trasladó para que le dieran atención médica.