Un peatón de 64 años resultó herido de carácter moderado en la tarde de este miércoles por un atropelló ocurrido en Miller Bajo y en el que se vio involucrado un vehículo con marchas automáticas que su conductora acababa de retirar de un concesionario del polígono. 

El accidente se produjo a las 13.53 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sido atropellada tras la salida de vía de un vehículo en la Calzada Lateral del Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

Según apuntaron fuentes municipales, el vehículo circulaba en sentido descendente junto al centro de salud cuando se produjo una colisión con otro vehículo, la conductora perdió el control y cruzó los tres carriles de la vía, se subió a la mediana y se empotró contra un árbol de la calle, que paró su trayectoria. 

El 112 indicó que el afectado fue evacuado con policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, al Hospital Insular. Otras fuentes precisaron que el peatón no llegó a ser atropellado gracias a la pericia de la conductora, que evitó que lo arrollara.