Se busca al presunto asesino que se ha dado a la fuga. Al parecer "dicen que el que la ha matado hacía tres días que había salido de la cárcel"., asegura una vecina.

Todo ha ocurrido en esta carretera. El presunto agrersor, cuñado de la víctima, habría embestido el coche donde ella viajaba con sus dos hijos de 5 y 9 años. Tras sacarlos de la calzada, él habría apuñalado a la mujer hasta matarla "los chiquillos están un poco comentado que habían visto un arma blanca grande, ellos hablan de un cuchillo, logicamente", dice el Lus Sancho, alcalde de la localidad.

El Ayuntamiento de Murchante ha decretado tres días de luto oficial. Su alcalde relata lo que vió "la manta que está cubriendo un poco, digamos, la puerta de la conductora asesinada, o bueno fallecida, con los pies hacia afuera".

Ayer, sus vecinos se concentraban para recordar a Pilar, la víctima y a sus dos hijos: "era una buena madre", "una madraza, la verdad y yo no entiendo cómo ha pasado esto y sabemos quien es el sinvergüenza que ha hecho esto", comentan vecinas de Murchante.

La Ertzaintza le considera muy peligroso. Tiene antencedentes policiales por violencia en el ámbito familiar y en 1998 fue detenido en realción a un crimen en una gasolinera.