El conductor que el pasado jueves fue detenido después de presuntamente atropellar en el barrio teldense de Las Remudas a una mujer de 70 años, que se encuentra en estado crítico, intentó engañar a las agentes aportando el nombre de un familiar. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El arrestado, un conductor de edad joven y vecino de Jinámar, fue localizado entre el polígono industrial de El Goro y el barrio de Ojos de Garza por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que previamente. Cuando los guardias civiles sospecharon que el vehículo, de color blanco y similar a la descripción que habían dado los testigos, tenía un golpe compatible con un atropello, procedieron a darle el alto. Asimismo, dieron el aviso a sus compañeros de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Telde, encargados de la investigación al ocurrir en una vía urbana.

Las pesquisas permitieron relacionarlo con el atropello que había ocurrido apenas unos minutos antes en la calle Manuel Naranjo Blanco, cerca de la guardería de Las Remudas, en el que una mujer tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Insular al presentar diversas policontusiones de carácter crítico, según indicó el 112. Fuentes consultadas apuntaron que la peatón continúa hospitalizada en estado muy grave.

Este es el segundo caso de este tipo que se produce en el municipio de Telde durante los últimos dos meses. El pasado 14 de mayo, la Policía Local también detuvo al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista de 52 años en el barrio de Jinámar. La víctima, por su parte, fue evacuada hasta el Hospital Insular con un traumatismo craneoencefálico severo.