La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas (USECIC) ha detenido este viernes a dos personas de 48 años, ambas con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza al romper el candado y sustraer diversos alimentos en un camión de reparto de congelados.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la Avenida de Canarias, cuando el propio repartidor de la empresa alertó de los hechos a la Guardia Civil de Vecindario en la que comunicaba que le habían sustraido varios productos despues de forzar el candado de la puerta del camión.

Con los datos aportados por el alertante sobre el vehiculo utilizado para la comisión de estos hechos, la USECIC de la Comandancia dividió sus unidades realizando diversos puntos de verificación, siendo interceptado en las inmediaciones del cruce de Arinaga.

La Guardia Civil pudo verificar que en el maletero del vehículo habían cinco cajas de productos cárnicos y pescados, comprobando además que portaban herramientas compatibles con el forzamiento del candado. Inmediatamente se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, recuperándose la totalidad de lo sustraido que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales realizadas por la Guardia Civil de Vecindario, han sido puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.