Un coche se ha estampado esta tarde contra un árbol cerca del casco urbano de Santa Brígida y su conductor ha dado positivo en alcoholemia, además superando los 0,6 miligramos por aire en litro espirado que determinan que ha cometido un delito contra la seguridad vial.

El accidente se ha producido en torno a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 4,3 de la carretera del Centro (GC-15), en sentido descendente San Mateo - Las Palmas de Gran Canaria. A pocos metros de entrar en el casco urbano satauteño, el vehículo se salía de la vía por su margen derecho al tomar una curva tras pasar el puente conocido como del castaño bajo. El turismo, un Audi A4, chocó de frente contra un eucalipto.

Al lugar se desplazaron en primera instancia agentes de la Policía Local de Santa Brígida y, posteriormente, miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que comprobaron que el conductor, de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba ileso. Asimismo, procedieron a realizar las dos pruebas de alcoholemia, dando la primera de ellas un resultado de 0,65 miligramos y la segunda 0,69; por encima de los 0,6 que delimita el delito, según indicaron las fuentes consultadas.

Así, la Unidad de Atestados del Instituto Armado, encargados de las pesquisas al tener las competencias en las carreteras generales, procedieron a la detención y puesta en libertad del piloto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En los próximos días tendrá que personarse ante la autoridad judicial competente.