Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de unos 50 años y a uno de sus hijos, de 14, por insultar y agredir a su otro hijo, de 18 años, a causa de su orientación sexual. Padre e hijo pueden ser acusados de un delito de odio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando agentes de la policía intervinieron en un episodio de violencia doméstica, procediendo a la detención de un padre y su hijo menor como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. La víctima, de 18 años, es hijo y hermano respectivamente de los presuntos autores.

Los hechos se produjeron en el domicilio de la abuela, cuando el hermano menor de edad profirió insultos homófobos contra su hermano mayor, iniciándose una discusión que derivó en una pelea entre ambos en la que intervino el padre para separarlos, si bien al no conseguirlo, supuestamente también agredió a la víctima.

Los agentes se entrevistaron con la víctima quien informó de que su hermano pequeño le agrade, veja y le insulta por su condición sexual de forma habitual y que su padre no hace nada, llegando éste a agredirle en otras ocasiones, sin que nunca haya denunciado. Por su parte el padre reconoció los insultos proferidos por uno de sus hijos y que se inició una pelea en la que intentó separarlos sin conseguirlo.