El incendio iniciado a primera hora de esta tarde en la Degollada de Las Palomas, dentro de los términos municipales de Valleseco y Tejeda, ha quedado controlado a las 18.22 horas después de afectar a 1,5 hectáreas de monte bajo y pastos.

El fuego se inició a las 12.55 horas en la parte alta del municipio de Valleseco, entre la citada degollada y Los Llanos de Constantino. El Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria movilizó a los miembros de Medio Ambiente, Policía Local de Valleseco, Artenara y Tejeda, y a tres helicópteros, los dos contratados por la administración insular para la campaña de incendios y el del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

A las 13.15 horas, la dirección del dispositivo dio por estabilizado el fuego, aunque en el lugar se mantuvo a personal desde tierra y aire, estos últimos descargando agua en la cabeza del incendio con el objetivo de evitar que se complicara la liquidación del mismo durante la tarde.

El Cabildo ha informado de que a las 18.55 horas el incendio se declaró como controlado después de afectar a aproximadamente 1,5 hectáreas de monte bajo y pastos, a la espera de que mañana se realice un análisis más profundo del mismo.

El incidente motivó el cierre puntual de la carretera GC-150 que conecta Cruz de Tejeda con Pinos de Gáldar.