Una reyerta entre dos personas ocurrida esta tarde en el parque de La Condesa de Jinámar se ha saldado con un hombre de 61 años herido de carácter grave con diferentes puñaladas en el tórax y una persona de 40 años detenida como presunta autora de la agresión. Los hechos ocurrieron, supuestamente, porque el agresor pretendía que la víctima abandonara una casa en la que estaba como ocupa.

Los hechos han ocurrido a las siete de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en el citado parque y que había alguna persona herida. Según las fuentes consultadas, el agredido vivía en una casa ocupada y el presunto agresor acudió para que abandonara la vivienda.

Al lugar se desplazó la Policía Nacional, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada; y Policía Local de Telde. Los agentes, a su llegada, comprobaron que había un hombre de 61 años con al menos dos heridas por arma blanca en el tórax, quien fue evacuado al Hospital Insular en estado grave, según ha informado el 112.

Otras fuentes precisaron que el presunto autor de las cuchilladas fue detenido en el mismo lugar de los hechos. La Policía Nacional se encarga de la investigación de lo ocurrido, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias.