Un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos colapsó en la mañana de ayer la conexión de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con la GC-23, que una las autovías GC-2 y GC-3, lo que a su vez generó retenciones que superaron el kilómetro. Dos personas tuvieron que ser evacuadas a un hospital con heridas de carácter leve.

Bomberos junto al coche que se salió de la vía en el accidente. | | LP/DLP

El siniestro se produjo sobre las nueve y media de la mañana a la altura del barrio de La Paterna, en dirección a Guanarteme. En el enlace de las dos citadas carreteras un Renault Clio y un Volkswagen colisionaban, quedando el primero de los vehículos fuera de la carretera y el segundo volcado sobre los tres carriles de la vía.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local por su proximidad al lugar de los hechos, y Guardia Civil de Tráfico, competente en la vía.

Los efectivos de emergencia a su llegada atendieron a dos personas, una mujer de 38 años y un hombre de 57, que según las primeras valoraciones sufrían sendas heridas de carácter leve. Asimismo, se encargaron de regular el tráfico. No obstante, la vía quedó cortada durante aproximadamente media hora hasta que finalizó la actuación de los recursos.

Los dos implicados en la colisión fueron derivados al Hospital Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada. A la mujer se le diagnosticó en una primera exploración policontusiones y al hombre traumatismo en espalda, ambos de carácter leve, según informó el 112.

Policía Local y Guardia Civil se encargaron de desviar el tráfico por la GC-3 en dirección Arucas. Quienes se dirigían a la parte baja de la ciudad pudieron utilizar el túnel de San José que conecta la Circunvalación con la Avenida Marítima. El corte del tráfico motivó largas retenciones, que desaparecieron en cuanto la vía quedó expedita para el paso de los vehículos.

El turismo que quedó volcado sobre la vía y provocó el corte de la misma. | | LP/DLP A. C. D.