La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, ha detenido el pasado día 01 de julio a una mujer de 45 años de edad por la presunta autoría de un delito de hurto al sustraer en una vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar diversas joyas valoradas en 4.000 euros que posteriormente fueron recuperadas por los investigadores al localizarlas en un establecimiento de compra-venta de oro.

La investigación se inició el pasado día 27 de junio de 2021, cuando se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo un varón para denunciar la sustracción de diversas joyas valoradas en 4.000 euros del interior de la vivienda de su madre, ubicada en el barrio de Las Goteras, del término municipal de Santa Brígida.

Los investigadores hallaron indicios, tras la correspondiente inspección técnico ocular de que la autoría pudiese corresponder a alguna persona que frecuentara la vivienda ya que no existía ningún tipo de forzamiento ni signo de registro, simplemente los objetos de un cajón en diferente orden. Esto llevó a los hijos de la propietaria de la vivienda que era una mujer de avanzada edad, a comprobar si las joyas se encontraban en su lugar habitual, percatándose de que no era así.

La Guardia Civil realizó intensas gestiones con diferentes joyerías y establecimientos de compra-venta de oro de la isla de Gran Canaria, verificándose que la empleada de hogar, que tenían contratada para cuidar de la madre del denunciante, había entregado 5 anillos, 4 pendientes y 2 pulseras en un establecimiento de compra-venta de oro de Las Palmas de Gran Canaria.

Inmediatamente los agentes verificaron las características de las joyas con las que habían sido denunciadas hecho que se confirmó con el reconocimiento de las mismas por parte del propio denunciante, motivo por el que se procedió a su incautación.

Las joyas recuperadas fueron devueltas en su totalidad por la Guardia Civil a su legítima propietaria procediendo a la detención de la presunta autora de los hechos por un delito de hurto, por el que pasó a disposición judicial en unión de las diligencias practicadas del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.