Un marinero de un mercante ha sido evacuado esta tarde a Fuerteventura después de sufrir un accidente. El afectado tuvo que ser trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía cuando el capitán del buque Aquarius, que cubría la ruta entre Egipto y Costa de Marfil, solicitó la evacuación médica de uno de sus tripulantes que sufrió un accidente cuando se encontraba a unas 33 millas al sureste de la punta de Jandía.

Tanto el médico del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 como los facultativos del Centro Radiomédico Internacional de Roma consideraron que el afectado tenía que ser trasladado de urgencia hasta algún hospital del Archipiélago.

Así, el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo procedió a evacuar al marinero hasta el Aeropuerto de Fuerteventura, adonde llegó sobre las 14.30 horas; para que posteriormente una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargara de trasladarlo al Hospital General de Fuerteventura, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.