La Policía Nacional ha detenido a una joven de 24 años, acusada dejar en casa solo a su bebé. Fueron los vecinos los que llamaron al 091 cuando vieron al niño en el balcón de un tercer piso, llorando, desnudo y haciendo intentos de colarse por los barrotes. Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas cuando los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Fernando IV, en Jaén capital, y algunos peatones alertaron al 091 de la presencia de un menor en el balcón de un tercero sin que ninguna persona contestara a las llamadas a la puerta del domicilio ni por el telefonillo, según ha adelantado Canal Sur.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informa que, cuando los agentes se personaron en el lugar y comprobaron el estado del menor, intentaron sin éxito acceder al interior del domicilio. Por ello, tuvieron que intervenir bomberos, que fracturaron unos barrotes de una de las ventanas para poder entrar. De forma paralela, comenzaron las gestiones para localizar a los progenitores del pequeño.

Ya en el interior confirmaron que no había nadie en la casa y que el menor se encontraba solo. El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde el personal médico comprobó que estaba en perfecto estado. El padre del bebé, un joven de 25 años y actualmente separado de la madre, fue el que se hizo cargo del niño tras haber sido localizado por la Policía. Finalmente la Policía Nacional localizó telefónicamente a la madre, que se personó en su domicilio una hora después de que los agentes hubiesen logrado acceder al interior de la vivienda y atender al bebé.

En un primer momento la madre negó haber dejado solo a su bebé. Señaló que lo había dejado a cargo de una mujer para poder ir a trabajar. La madre se encuentra detenida en la Comisaría de la Policía Nacional, mientras que los agentes tratan de localizar a la mujer que supuestamente estaba encargada del menor y se toma declaración a los testigos, fundamentalmente los vecinos del inmueble para determinar si lo ocurrido este jueves fue un hecho aislado o ha habido episodios similares.

Mientras se instruye el atestado, la joven permanecerá detenida en la Comisaría de Jaén hasta que finalmente sea puesta a disposición de la autoridad judicial.