Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía denuncia a un local por permitir el baile en los reservados en Meloneras

El responsable no impidió que los clientes se quitasen la mascarilla cuando no consumían

Vehículo y agente de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. LP/DLP

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana denunció durante la noche del viernes a un establecimiento ubicado en el centro comercial de Meloneras por permitir que sus clientes bailaran y permanecieran de pie en los espacios reservados, como pudo atestiguar este periódico, y que además lo hicieran sin tener puesta la mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad interpersonal.

Los hechos sucedieron en torno a las 22.00 horas de la noche del pasado viernes, cuando los agentes se acercaron al establecimiento al haber sido alertados por el ruido producido por el alto volumen de la música, más de los 50 decibelios permitidos como ambientación musical. Al llegar, los agentes comprobaron cómo se incumplían las medidas sanitarias impuestas para frenar la escalada de contagios porque no solo bailaban sin estar permitido, sino que también detectaron trasiego de personas entre los reservados,

Al llegar al establecimiento, los agentes obligaron a las personas presentes a sentarse y ponerse correctamente la mascarilla. También fueron denunciados dos clientes que los policías pudieron identificar por estar bailando y sin mascarilla.

El local también fue denunciado por desarrollar la actividad de discoteca al aire libre, y por tanto ocio nocturno no permitido, sin contar con la autorización administrativa para ello. Al ser requerida la documentación, el responsable aportó una declaración responsable para bar-cafetería que no se corresponde con la actividad que desarrollaba. En el local también había máquina de humos, con el consiguiente peligro de transmisión.

Compartir el artículo

stats