El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha alertado de un conato de incendio que se ha producido en la zona conocida como Fuente de Las Gotas, perteneciente a Arico Viejo.

La alerta se recibió en la sala del 112 a las 12:13 horas y se han activado diferentes recursos al lugar. El Cabildo de Tenerife, a quien le corresponden las competencias, ya ha derivado recursos humanos para sofocar el fuego. En un principio, según las fuentes consultadas, el fuego no reviste gravedad, aunque se trabaja para sofocar las llamas y refrescar la zona.

La superficie afectada no superó los12 metros cuadrados. Ocurrió en la vía de acceso a El Hediondo, de la carretera general del Sur hacia la cumbre. El rápido aviso de unos vecinos fue importante para que no extendiera el fuego. Actuaron los propios ciudadanos, la Policía Local y profesionales de la Brifor (Brigadas Forestales) del Cabildo. Ya se ha logrado apagar.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendios forestales en la mayor parte del Archipiélago debido a las alturas temperaturas que sufren las Islas y que en caso de Tenerife se pueden superar en esta jornada de domingo los 38 grados.