El grupo de intervención rápida nº4 (GIR4) de la Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia al sustraer a un teléfono móvil valorado en 1200 euros mediante la técnica de ahogamiento conocida como “mataleón” en la localidad de Corralejo.

La Guardia Civil ha informado este lunes del suceso que tuvo lugar sobre las dos y media de la madrugada del pasado sábado 17 de julio, cuando efectivos de la benemérita se encontraban realizando un dispositivo de vigilancia para la prevención de las medidas sanitarias en el núcleo urbano de Corralejo.

Durante la vigilancia tuvieron conocimiento ed que un turista fue abordado por un menor en las inmediaciones de la Playa del Waikiki en la que mediante la técnica de “mataleón” le sustrajeron su teléfono móvil valorado en 1.200 euros.

La Guardia Civil ha explicado que esta peligrosa técnica de artes marciales tiene como principal objetivo la sumisión del oponente a través de una estrangulación que puede resultar mortal.

Tras realizar diversas gestiones con la víctima y los testigos y recabar la información necesaria, la Guardia Civil pudo identificar y localizar en la Avenida Nuestra Señora del Carmen al presunto autor de los hechos que se había enfrentado nuevamente a la víctima.

Al joven se le realizó un registro superficial a sus pertenencias en las que se localizó el terminal móvil sustraído, que fue reconocido y entregado posteriormente a su propietario.

El detenido ha sido puesto disposición de la adscripción de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario.