La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que se dedicaban a atracar violentamente a jóvenes que se encontraban tranquilamente en el parque.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas al recibir un aviso de que se acababa de cometer un robo con violencia en una parque zaragozano. Al lugar acudieron rápidamente varios indicativos del grupo de motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde fueron requeridos por dos menores de edad, quienes manifestaron haber sido abordados y rodeados por dos chicos y dos chicas cuando se encontraban en el interior del parque de la Aljafería.

Mientras uno de ellos era golpeado para arrancarle una cadena dorada que llevaba en el cuello, las dos chicas agarraban por los hombros y brazos al otro requirente, intentando quitarle unos cascos inalámbricos que llevaba puestos. En el transcurso del forcejeo, uno de los chicos le dijo al otro que sacara un arma blanca que llevaban escondida, no llegando a hacerlo al conseguir las víctimas zafarse y emprender la huida para pedir ayuda.

Los agredidos aportaron a los agentes las características físicas de los cuatro menores y les indicaron la dirección por la que se habían marchado.

Gracias a la versatilidad, a la rapidez de movimientos y a las maniobras ágiles y silenciosas que permiten las nuevas motocicletas eléctricas incorporadas a la flota de Zaragoza, el grupo de Centellas de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedió a su identificación y detención tras verificar que efectivamente se trataba de los presuntos autores.

Posteriormente los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, dando cuenta de los hechos acaecidos al del Fiscal de Menores y siendo entregados a sus correspondientes tutores legales.