Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolor en el Noroeste por la muerte de Ian

El padre y la madre del pequeño fallecido esta tarde en una piscina de El Puertillo proceden de los municipios de Santa María de Guía y Agaete

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto al pequeño Ian.

Santa María de Guía y Agaete recibieron esta tarde un mazazo al conocer la muerte del pequeño Ian Francisco E. S., de sólo tres años, ahogado en una de las piscinas de El Puertillo. El alcalde guiense, Pedro Rodríguez, quien conocía al pequeño;se mostró ayer apesadumbrado por lo ocurrido. «Nunca olvidaré tu sonrisa y el cariño sincero que siempre me demostraste», indicó en las redes sociales acompañado de una fotografía con el pequeño durante la inauguración de un parque y de la que autorizó su publicación en este periódico.

Rodríguez señaló que el pequeño Ian era un aficionado acérrimo del UD Guía. No obstante, acudía con sus abuelos paternos a ver prácticamente todos los partidos del equipo de fútbol, e incluso, reseñó el primer edil, «recitaba el himno de memoria». El niño, que el próximo mes de agosto iba a cumplir cuatro años, iba a formar parte de la cadena de filiares del principal club del municipio en la próxima temporada. El club compartió el pesar en su cuenta de Twitter: «Estamos consternados por el repentino fallecimiento de nuestro pequeño Ian. Queremos trasladar nuestro más profundo pesar a toda su familia, #rojinegros de corazón que hoy lloran una pérdida que ha roto de dolor a todos los que le conocíamos. DEP Ian».

La familia paterna del pequeño Ian era muy conocida en el municipio de Santa María de Guía. Su abuelo fue fontanero del Ayuntamiento durante 40 años y su abuela trabajaba en la escuela infantil de La Atalaya. «Él me quería mucho», apuntó Pedro Rodríguez, quien añadió que cuando se estaba construyendo el parque infantil de Plaza Chica le prometió que lo invitaría a la inauguración. «Era un niño alegre, siempre saludaba, no era tímido, siempre te iba a decir algo. Le tenía un montón de cariño», agregó.

El dolor también llegó al municipio de Agaete, de donde era natural su madre. El pleno del Ayuntamiento envió ayer las condolencias a la familia antes de empezar. La alcaldesa, Menchu Rosario, declaró que la familia materna también era muy querido en el municipio. «Era un niño guapísimo», apuntó la regidora, quien recordó que hace apenas unos días lo escuchó cantando yendo a la casa de sus abuelos, situada cerca del Ayuntamiento. «Le mando todo el apoyo a la familia y que sepan que van a tener a todo el pueblo apoyándola» en estos duros momentos, apostilló.

Compartir el artículo

stats