Un niño de 3 años, aunque las primeras informaciones apuntaban a que tenía 6, ha fallecido esta tarde ahogado cuando se bañaba en las piscinas de El Puertillo, en el municipio de Arucas. Los sanitarios han intentado reanimarlo durante más de una hora y media, sin éxito, confirmando la muerte.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 14.47 horas. Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico, así como Guardia Civil y Policía Local de Arucas.

Según fuentes consultadas, el pequeño, que había acudido a El Puertillo con un familiar, se encontraba en una de las piscinas jugando con otros niños, sin la presencia de ningún adulto. En un momento dado, uno de los menores avisó a los socorristas que vigilan la zona de que la víctima se encontraba flotando. Cuando estos últimos se personaron, comprobaron que el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas de Cruz Roja estuvieron reanimando al pequeño junto a los sanitarios del SUC durante una hora y 40 minutos, hasta que finalmente se confirmó la muerte, según indicaron varias de las fuentes consultadas. Los sanitarios también han tenido que atender al familiar, que sufrió un shock por lo ocurrido.

Este es el segundo fallecimiento que se produce en aguas del Archipiélago durante las últimas 24 horas. Un hombre de 45 años falleció en la tarde de ayer en la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara. Asimismo, el pasado domingo, una niña de 2 años sufrió un semiahogamiento en la piscina de un complejo hotelero de Puerto Rico y fueron los propios familiares quienes la trasladaron en primera instancia al centro de salud más cercano. Allí, una ambulancia la evacuó al Hospital Materno Infantil.

Además, el martes de la pasada semana, otro niño de 5 años fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria después de que fuera rescatado de la piscina de un hotel de Adeje, en el sur de Tenerife. El pequeño tuvo que ser evacuado en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife por un helicóptero medicalizado.