Una conductora ha resultado herida de carácter moderado esta tarde al precipitarse con su furgón desde unos 20 metros de altura en un acantilado de Antigua. Los bomberos del Cabildo de Fuerteventura rescataron a la afectada, que se encontraba en el interior del vehículo que se había caído al agua.

El accidente ocurrió en torno a las seis y vente de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso de un automóvil precipitado en Salinas del Carmen.

Al lugar se desplazaron los citados bomberos, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Antigua, Guardia Civil y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, que llegó a aterrizar pero no intervino.

Los bomberos se introdujeron en el agua y procedieron a rescatar a la única ocupante, que fue evacuada en la ambulancia hasta el Hospital General de Fuerteventura con policontusiones de carácter moderado, según indicaron las fuentes consultadas.