La Audiencia de Madrid consulta si prorroga la prisión al Rey del Cachopo

La Audiencia de Madrid consulta si prorroga la prisión al Rey del Cachopo
EFE
La Audiencia de Madrid ha pedido a las partes que manifiesten si estiman "conveniente" prorrogar la situación de prisión provisional decretada para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, condenado en una sentencia que aún no es firme a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018.
César Román permanece en la cárcel en calidad de preso preventivo desde noviembre de 2018 y el pasado mes de junio fue condenado por un delito de homicidio con los agravantes de parentesco y género, aunque el tribunal no le sentenció por un delito de profanación de cadáver porque consideró que la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.
Según informa la defensa del condenado en un comunicado, la sección 26 de la Audiencia Provincial ha dictado recientemente una providencia en la que pide a las partes que se pronuncien sobre "la procedencia de prorrogar la prisión provisional hasta el límite de la mitad de la pena impuesta en sentencia", como establece el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En opinión de la abogada de César Román, Ana Isabel Peña, que se ha opuesto a la prórroga, la providencia sólo persigue "asegurarse" de que su cliente "continúe en prisión" por "miedo", dice, a que se produzca la nulidad del juicio, algo que ha solicitado en su recurso a la sentencia.
Niega que se cumplan requisitos como el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas para prorrogar la prisión provisional y recuerda que la sentencia aún no es firme. Además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial condenó a César Román a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de Heidi con 142.229 euros a cada uno y a su madre con 100.000. EFE
- Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad menos saludable de España está en las Islas Canarias
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Una madre escocesa muere en Lanzarote solo un día después de llegar de vacaciones
- Así es la casa cueva en venta en Guía por 46.900 euros: la vivienda de Gran Canaria que parece sacada del ‘Señor de los Anillos’
- El Puerto de Las Palmas gana la batalla judicial al Colegio de Ingenieros de Caminos: el TSJC avala el nombramiento de la jefa de Proyectos y Obras
- Las fuertes rachas de viento obligan a suspender este sábado el festival Sonidos Líquidos en Lanzarote
- Una decena de jóvenes pega una paliza a un chico en el entorno del parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria
- Ángel Rodríguez: 'Cuando Luis García vea la locura de Fondos de Segura con la guagua sabrá lo que es la UD Las Palmas