Un joven de 20 años fue detenido anoche al tener una requisitoria de búsqueda por parte de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por varios delitos cometidos. El arrestado fue localizado debido a que estaba jugando en un parque infantil de Santa Brígida junto a dos personas más y sin mascarilla.

La Policía Local satauteña acudió al parque situado en la urbanización Las Casillas al recibir un aviso de un ciudadano que había visto a las tres personas sin el uso del cubrebocas. Al personarse los agentes procedieron a identificar a los tres jóvenes, lo que motivó que tuvieran conocimiento de que uno de ellos tenía una orden de localización por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, los policías procedieron a su detención. En ese momento, la novia, que también se encontraba en el lugar y que mostró una actitud nerviosa y agresiva, trató de evitar que se llevar a cabo el arresto. Cuando la patrulla se disponía a trasladar al joven a las dependencias de la Guardia Civil en el puesto de San Mateo, la joven propinó una patada contra el vehículo policial, provocándole daños. Por este motivo, también fue detenida por un presunto delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, según indicaron las fuentes consultadas.

Ambos fueron puestos a disposición del Instituto Armado.