Día complicado el que se está viviendo hoy en el cielo de Tenerife. El fuerte viento presente por la mañana en el sur de la Isla y la típica niebla de verano que se instaló en la zona de La Laguna durante la tarde han provocado el desvío de 15 vuelos y la cancelación de otros 9, tres de ellos de llegadas y seis de salida, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Los primeros problemas se produjeron en el aeropuerto de Tenerife Sur, donde dos aviones procedentes de Manchester y Londres tuvieron que ser desviados a Fuerteventura debido a la presencia de cizalladuras, vientos de diferentes velocidades que complican la operación de aterrizaje.

Ya por la tarde, la baja visibilidad típica del verano en Tenerife Norte ha generado numerosos problemas y desde las 17.00 horas apenas dos aviones han podido aterrizar en Los Rodeos, según la web de rastreo de vuelos Flightradar24.com. La niebla ha motivado, por el momento, un total de 13 desvíos -dos vuelos procedentes de Madrid, otros dos de Barcelona y dos más de Gran Canaria, así como uno de Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Jerez, Lanzarote y La Gomera-. Asimismo, se cancelaron tres llegadas, dos de La Palma y una de Fuerteventura, y seis salidas, tres a la isla bonita, dos a Gran Canaria y una a Fuerteventura.

A las 21.45 horas, la mayoría de los vuelos con destino Tenerife Norte está siendo desviado.