Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amenaza de bomba

La Guardia Civil explosiona la mochila sospechosa de la localidad alicantina de Sax y se descarta la presencia de una bomba

Una vecina dio la voz de alarma a primera hora de la tarde al observar a un hombre salir corriendo tras abandonar la mochila junto a la parada de autobús de la avenida Jaime I

La mochila sospechosa junto a un banco en la parada de autobús de la avenida Jaime I de Sax

Guardia Civil y Policía Local de Sax han dado por finalizado a las seis de la tarde el dispositivo que ha mantenido acordonada la avenida Jaime I de Sax al sospechar de la posible presencia de un artefacto explosivo dentro de una mochila. Finalmente ha sido explosionada por un robot de los Gedex para examinar el contenido y no se ha encontrado ningún artefacto ni material ilícito en su interior. Una vecina fue la que dio la voz de alarma sobre la una de la tarde al observar a un hombre de unos 30 años abandonar la mochila y salir corriendo del lugar tras pronunciar unas frases en un idioma extranjero.

Agentes de la Guardia Civil especializados en la Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ (Gedex) y la Unidad Canina de la Comandancia de Alicante se han desplazado a Sax para examinar la mochila. Las patrullas de Policía Local y Guardia Civil también han dando batidas por el casco urbano y el extrarradio hasta que han conseguido localizar al sospechoso que, una vez comprobados los hechos, ha quedado en libertad.

La situación ha generado una gran expectación en la tranquila villa desde que los agentes han decidido, de forma preventiva, acordonar la zona sobre la una de la tarde. La avenida Jaime I es una travesía muy transitada y en los bajos de los edificios hay muchos comercios, negocios y bares. La mochila ha sido abandonada junto a un banco situado en las inmediaciones de la parada del autobús.

Compartir el artículo

stats