La Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de amenazas y daños.

La pasada madrugada del 19 de julio los agentes recibieron un aviso de la Sala del 091. Un vehículo circulaba por la Carretera General del Rosario con cuatro jóvenes a bordo que portaban armas blancas. Los policías nacionales localizaron el coche y, adoptando las medidas de seguridad oportunas, procedieron a la identificación y control de efectos de los jóvenes, asi como al registro del turismo. Los agentes intervinieron dos machetes de grandes dimensiones, un cuchillo de cocina de más de 40 centímetros de hoja, un bate metálico y varios cascos de motocicleta.

En particular, en el control de uno de los jóvenes, los policías nacionales hallaron un cuchillo lanzador de doble hoja, especialmente peligroso por sus características, que también fue intervenido. Asimismo, tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que estas personas, con anterioridad, presuntamente habían amenazado con armas blancas y dañado el vehículo de una mujer en la rotonda del Hospital de la Candelaria. Al parecer buscaban al hijo de la última para agredirle, por disputas que habían tenido en el pasado.

Los agentes, tras proceder a la detención de estas personas, las trasladaron junto a las armas y cascos de motorista intervenidos a las dependencias policiales, desde donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.