Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a un vecino de esta ciudad confinado en su domicilio por dar positivo en Covid-19 que llevaba varios días sin comer por no tener dinero para comprar alimentos.

Según ha relatado la Policía Local, en la tarde del pasado sábado 24 de julio un vecino de la Calzada das Gándaras pidió auxilio a este cuerpo municipal porque estaba confinado en su domicilio al haber dado positivo en Covid y llevaba varios días sin comer porque no tenía dinero y no podía comprar comida por sus propios medios ni a través de familiares o amigos.

Por ello, una patrulla territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplazó al banco de alimentos, donde recogió un lote de comida para varias días que le entregó a esta persona en su domicilio.

Asimismo, han destacado las mismas fuentes municipales, la Policía Local ha informado de la situación de esta persona a los Servicios Sociales.

En directo

Última actualización 16:00

Canarias registra este lunes 85 nuevos casos de covid y dos fallecimientos. Leer más

Segunda jornada consecutiva sin muertes por covid en Canarias y solo 66 contagios. Leer más

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Ver más