Un vídeo que ha sido compartido recientemente en las redes sociales, convirtiéndose en viral, ha sacado a relucir numerosas infracciones de tráfico por parte de dos conductores que circulaban por la autovía GC-1, a la altura del Cruce de Melenara, en el municipio de Telde. El más llamativo: un vehículo descapotable que lleva sobre los asientos traseros un colchón para transportarlo. El menos llamativo: un piloto que graba lo que ocurre mientras está al volante de su vehículo y no respeta una línea continua.

La Comandancia de Las Palmas informó hoy de que la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para identificar a las dos personas que iban a los mandos de sendos vehículos. En el vídeo se ve que un turismo Volkswagen EOS cabriolet, conducido por una mujer, circula en dirección Sur a la altura del kilómetro 10. Según avanzan las imágenes se puede apreciar cómo el objeto invade completamente los dos asientos traseros y el maletero donde se oculta el techo rígido del coche, y un hombre, que no lleva puesto el cinturón de seguridad obligatorio, sentado encima para evitar que el colchón salga despedido. Los agentes no tendrán dificultad en dar con las dos personas que ocupan el turismo ya que en la grabación se puede apreciar con nitidez tanto la matrícula como los rostro de ambos.

Los guardiasciviles sí que tendrán más dificultad para identificar al autor de la grabación, quien pese a ir a los mandos de un coche decidió sacar un teléfono móvil para captar la infracción que estaba cometiendo la conductora del Volkswagen EOS. El conductor explica incluso las imágenes: «Llevando un colchón ilegal en la Gran Canaria 1 (GC-1). Ahí lo tenéis». Todo ello mientras pasa del carril central al derecho y finalmente, sobre una línea continua, incorporándose a la salida de la autovía en dirección al Cruce de Melenara. 

El único dato que aporta las imágenes es que conduce un vehículo de color blanco, aunque los agentes podrán determinar el modelo del mismo mediante el salpicadero delantero.