Stephen Harmon, un negacionista que se burlaba de las vacunas, ha muerto en California después de luchar contra el coronavirus durante un mes. Harmon, que era miembro de Hillsong -una iglesia evangelista-, había declarado que "confiaba en la Biblia más que en Anthony Fauci", el epidemiólogo que dirige la lucha contra el covid-19 en Estados Unidos.

El negacionista, que contaba con 7.000 seguidores en 'Twitter', publicó en junio que "tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos". Sin embargo, en el hospital a las afueras de Los Ángeles en el que falleció el pasado miércoles lo trataron por una neumonía causada por el covid-19. En uno de sus últimos tuits informó que lo tenían que intubar. "No sé cuándo me despertaré, por favor recen", pidió.

A pesar de estar enfermo por covid-19 aseguraba no querer vacunarse ya que creía que su religión le protegería del virus. Incluso días antes de su muerte bromeaba sobre la pandemia y las vacunas, compartía memes y decía que confiaba más en su religión que en expertos como Fauci.

En directo

Última actualización 16:30

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

Ver más