La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ordenado la libertad provisional para el entrenador de baloncesto de Felanitx de 25 años detenido por presuntos abusos sexuales al menos a cinco menores con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años y le ha impuesto una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a los denunciantes.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil se inició después de recibir una denuncia contra el profesor de baloncesto de Felantix por presuntos abusos sexuales a un menor. Las pesquisas de los expertos del instituto armado han desvelado que podría haber otros cuatro menores afectados por este mismo profesor.

Tras recabar numerosos testimonios entre los menores a los que entrenaba el sospechoso, todos eran coincidentes en que el profesor de baloncesto de Felanitx los habría sometido a diversos tocamientos. 

A raíz de estos hechos, los investigadores de la Guardia Civil han detenido al entrenador por presuntos abusos sexuales a menores.