Una niña de 4 años ha muerto como consecuencia de las heridas que sufrió el miércoles en un incendio en la vivienda de Terrassa (Vallès Occidental) en la que se encontraba, han confirmado fuentes policiales a ACN. La menor fue evacuada en estado crítico al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona tras ser encontrada en el inmueble una vez apagaron el fuego. Según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat, a las 19.28 horas recibieron el aviso de un incendio en una casa de dos plantas situada en el número 15 de la calle García Humet de la localidad barcelonesa, adonde se desplazaron siete dotaciones.

Primeras maniobras de reanimación

Los bomberos consiguieron controlar el incendio a las 19.40 horas y encontraron a la menor en el piso siniestrado, a la que hicieron las primeras maniobras de reanimación. A estas tareas se sumaron los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que evacuaron a la niña al centro hospitalario.

Investigación abierta

El fuego afectó por completo una habitación de la segunda planta del edificio, que también resultó afectada por el humo y las altas temperaturas. Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del incendio.