La Policía Nacional investiga un incendio, supuestamente provocado, que en la madrugada de ayer calcinó un vehículo por completo y tres contenedores en el paseo de Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria. El fuego también provocó daños en la fachada de un edificio, con cristales que estallaron debido a las altas temperaturas generadas.

El incendio se inició sobre las tres de la madrugada cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas en la que se informaba de que a la altura del número 98 de la citada vía, frente a una sucursal bancaria, se había iniciado un fuego en el interior de unos contenedores, que se había propagado a al menos un turismo que estaba estacionado junto a ellos.

En primera instancia se presentó en el lugar agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que procedieron a cortar el tráfico ante la virulencia de las llamas, que alcanzaban varias metros de altura. Varias unidades de los bomberos del parque central de Miller Bajo, por su parte, nada más llegar procedieron a extinguir el fuego, que ya había acabado por completo con los tres contenedores y con un turismo Hyudai Kona de apenas un año de antigüedad, según indicaron las fuentes consultadas. El edificio más próximo a los depósitos de basura también resultó dañado, con cristales rotos debido al fuerte calor que se originó en torno al incendio.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Nacional, quienes iniciaron una investigación para tratar de localizar al presunto autor del fuego, ya que todos los indicios apuntan a que fue provocado. Así, las mismas fuentes precisaron que estaba previsto que se visualizaran las cámaras de seguridad de la citada sucursal y de otros negocios de la zona para identificara a la persona, que podría ser acusado de un delito de daños mediante incendio.

8

Incendio de dos coches y tres contenedores en Tomás Morales La Provincia