Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una explosión por una fuga de gas causó el incendio en una cafetería en Arguineguín

Un camarero, que se encontraba en el interior del local, salió corriendo cuando apreció que el manguito de una bombona se había desprendido

Incendio en una cafetería de Arguineguín (30/07/21)

Incendio en una cafetería de Arguineguín (30/07/21) La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Incendio en una cafetería de Arguineguín (30/07/21) A. Castellano

Una explosión, según los primeros indicios por un escape de gas, y el posterior incendio ha provocado numerosos destrozos en una cafetería situada en Arguineguín. Un trabajador, que se encontraba en el interior del negocio en el momento del suceso, tuvo que ser atendido por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por una crisis de ansiedad después de salir corriendo del local.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de esta tarde cuando, según las fuentes consultadas, el manguito de una bombona se había desprendido y provocó primero una explosión, que llegó incluso a derribar la puerta de acceso al local y la cristalera del escaparate, y el posterior incendio que se localizó en la cocina. En ese momento, un camarero que se encontraba en el interior al apreciar la fugar salió corriendo hacia el exterior en el mismo momento en que se produjo la explosión.

Voluntarios de Protección Civil de Mogán que se encontraban por la zona fueron los primeros en llegar. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a los bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos, a su llegada, procedieron a apagar las llamas, que estaban muy generalizadas por la cafetería, situada en uno de los márgenes de la carretera GC-500. Así, procedieron a apagar el fuego.

Por su parte, los sanitarios atendieron a una persona que se encontraba en el interior del negocio, que en esos momentos estaba cerrado al público. El 112 informó de que sufrió una crisis de ansiedad. La Guardia Civil, por su parte, instruyó las diligencias.

Compartir el artículo

stats