El municipio de Santa María de Guía se volvió a despertar hoy conmocionado. Una joven de 26 años de edad, natural del barrio de San Roque e identificada con las iniciales A. M. P. M, falleció esta madrugada después de que se precipitara el coche que conducía por una ladera tras salirse de la vía en la autovía GC-2, a la altura de los puentes de Silva. Los bomberos del Consorcio tardaron varias horas en recuperar el cuerpo al encontrarse en una zona de difícil acceso.

El accidente ocurrió en torno a las 00.42 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se indicaba que un turismo se había salido de la calzada por el margen derecho de la citada vía, en sentido norte, y había caído por un desfiladero de más de 100 metros de altura. 

Al lugar se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, sus compañeros de la Policía Local de Santa María de Guía y los bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y otra de soporte vital básico. 

Los bomberos consiguieron llegar hasta el coche, que se encontraba en un lugar de difícil acceso. No obstante, estas tareas se realizaron a través de la playa del Vagabundo en San Felipe. Así, confirmaron el fallecimiento de su única ocupante, una mujer de 26 años de edad. Asimismo, iniciaron los trabajos para recuperar el cadáver que se alargaron durante varias horas, según indicaron las fuentes consultadas.  

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas del accidente que se produjo en un tramo que cuenta con quitamiedos de hormigón.

El municipio de Santa María de Guía ha recibido en los diez últimos días dos trágicas noticias. A la muerte de esta joven se une la ocurrida el pasado 20 de julio cuando un niño de 3 años natural de la ciudad del noroeste de Gran Canaria murió cuando se bañaba en una de las piscinas de El Puertillo, en Arucas.