Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una persona resulta herida grave por una puñalada en San Fernando

El presunto autor, que fue detenido en las proximidades, supuestamente intentó robarle en un portal de la avenida de Gáldar

Coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Un hombre resultó herido de carácter grave esta mañana después de recibir una puñalada en el tórax en un portal de la avenida de Gáldar en San Fernando de Maspalomas. La Policía Nacional consiguió identificar y detener al presunto autor, otro hombre que supuestamente intentaba robarle.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana cuando la víctima se encontraba en la citada vía de San Bartolomé de Tirajana. En un momento se vio acorralado por una persona que le amenazó con un arma blanca para robarle, según indicaron las fuentes consultadas.

En ese momento, el presunto autor le propinó una puñalada en el tórax y huyó del lugar. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de lo ocurrido y movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y a ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

El agredido pudo aportar la descripción del autor, un ciudadano de origen magrebí. Los agentes de la Policía Nacional realizaron una batida por la zona y con estos datos consiguió identificar a un hombre, que fue detenido en la plaza del Hierro como presunto autor de un delito, a la espera de determinar si se le acusa de un robo con violencia o de lesiones graves.

Asimismo, los sanitarios atendieron al apuñalado, de nacionalidad española, que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave, según indicaron las fuentes consultadas. Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Compartir el artículo

stats