La unidad encargada del dron de la Policía Local de Telde 'cazó' hace dos semanas a una conductora que al percatarse de que había un control de seguridad, paró en la calzada y se cambió a la parte trasera del turismo para hacer ver que iba otra persona al volante. La aeronave grabó todo lo ocurrido y tanto ella como el segundo piloto fueron sancionados, este último por circular en sentido contrario.

Los hechos se desarrollaron una noche de viernes en la rotonda de acceso al parque comercial La Mareta y el Decathlon desde la autovía GC-1, en sentido Sur. El agente que manejaba el dron se percató que pocos metros antes del control un vehículo blanco, de la marca Fiat 500, paraba en el arcén. En la grabación se recoge cómo la conductora se sitúa en la parte trasera y otra persona se sienta en el asiento del copiloto. Todo ello sin percatarse de que eran vigilados desde el aire.

El nuevo conductor también intentó evitar el control y circuló en sentido contrario en dirección al barrio de La Pardilla. Un vehículo de la Policía Local de Telde, que se encontraba en la zona para evitar este tipo de acciones, consiguió interceptarlo. Así, se procedió a sancionar al hombre por conducción temeraria al circular en sentido contrario y también a la conductora, quien dio positivo en el testo de alcoholemia y se le multó con 1.000 euros y seis puntos menos en el carné, según indicaron las fuentes consultadas.