La Policía Local de Santa Lucía procedió anoche a la detención de un hombre de 44 años por, presuntamente, entrar en la vivienda de su expareja y agredirla en Vecindario.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche de ayer cuando una vecina de la calle Taliarte alertó a los cuerpos de seguridad de que una mujer estaba siendo víctima de una agresión. El ahora arrestado quería entrar en la vivienda y al no dejarle su ex, se subió al techo de su vehículo y lo hizo a través de una ventana.

Una vez en el domicilio, agarró de los pelos a su expareja y la golpeó en el cuello. Cuando tuvo conocimiento de que la policía había sido avisada, el hombre se escondió en unos cañizos. Por su parte, los agentes a su llegada comprobaron que la mujer se encontraba en la ventana, llorando y sin poder articular palabra, según indicaron las fuentes consultadas.

Los testigos de lo ocurrido indicaron a los policías que el presunto autor de la agresión, un vecino de Vecindario y de nacionalidad española, se encontraba escondido entre unos cañizos, por lo que fue localizado y detenido, no sin antes mostrar una gran resistencia ante los agentes, por un presunto delito de violencia de género.

Asimismo, la Policía Local procedió a trasladar a la agredida hasta el Centro de Salud de El Doctoral, donde fue atendida de las heridas que presentaba. Además, pusieron a su disposición los letrado del turno de oficio del Colegio de Abogados de Las Palmas e informándola de los recursos asistenciales que ofrece la administración.