La patrullera de la Guardia Civil ha rescatado ileso en la tarde de este domingo al único ocupante de un kayak en apuros que había quedado a la deriva por las fuertes corrientes en el sur de Lanzarote, en la zona del faro de Pechiguera, municipio de Yaiza. El suceso ocurrió en torno a las cuatro de la tarde.

El kayak se había alejado de la costa entre 1,5 y 3 millas y estaba siendo arrastrado hacia la isla de Fuerteventura.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) localizó la embarcación y tras comunicarlo a la patrullera de la Guardia Civil, la Benemérita rescató ileso al varón.

En la búsqueda participaron también una moto acuática del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Yaiza y de la ONG Cruz Roja.

El de este domingo es el segundo rescate que se realiza de un kayak en Lanzarote después del que llevó a cabo ayer Salvamento Marítimo a la altura del aeropuerto. La mujer había quedado a la deriva y fue rescatada ilesa y trasladada hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde esperaban los servicios de emergencias para su valoración.