Cinco personas sufrieron ayer heridas de distinta gravedad como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, entre ellos dos peatones. El chófer de un camión salió despedido después de saltarse la mediana en la autopista del Sur, ocasionado otros incidentes y largas retenciones durante la mañana.

El accidente más grave se registró en Gran Canaria poco antes de las 10 de la mañana, cuando un camión se saltó la mediana a la altura del barranco de El Calero, en sentido sur de la autovía GC-1, impactando contra otro automóvil. Como consecuencia del choque, el camionero salió despedido de de su vehículo.

En el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes), por lo que trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria actuaron en el suceso, junto a policías locales, y la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias, a la vez que el personal de mantenimiento de la vía volvía a poner en condiciones el trazado.

Por otro lado, un coche atropelló también por la mañana a una persona en las inmediaciones del Cruce de Melenara, en Telde.

Ambos siniestros ocasionaron largas colas en la autovía. Y, con ello, se produjo una colisión múltiple en los túneles Adolfo Cañas (en La Laja), donde el SUC atendió a una mujer que presentaba heridas de carácter leve.

Las lluvias registradas en las últimas horas en la geografía insular dejó el asfalto muy resbaladizo, causando distintos percances.

A su vez, en la tarde de ayer un camionero no pudo evitar el atropello de un peatón a la altura de la Pasarela Onda Atlántica, en la salida del puerto dentro de la GC-1. Sufrió heridas que no eran en principio de gravedad. La Policía Local cortó la circulación.

Conductora ebria en el Sureste


La Policía Local de Santa Lucía intercepta a una conductora que quintuplicaba el máximo permitido de alcoholemia a mediodía de ayer, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial. La localización de la mujer se produjo dentro de un control en la vía pública para la detección de personas al volante bajo la influencia de alcohol y drogas. Los policías denunciaron también a un conductor por conducir con presencia de cannabis en su organismo, lo que conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Otros automovilistas fueron denunciados por pilotar sin el seguro obligatorio, procediendo al depósito de sus vehículos hasta que regularicen los seguros obligatorios de sus turismos. La actuación movilizó a distintos agentes y mandos policiales del municipio. | J. B.